a
HomeCulturaXVI Festival IPC Danza con Colombia, integró al continente en Cali

XVI Festival IPC Danza con Colombia, integró al continente en Cali

XVI Festival IPC Danza con Colombia, integró al continente en Cali

Concluyó en Cali el XVI Festival IPC Danza Con Colombia, un Encuentro Internacional con la Cultura, que corroboró que el continente se puede unir desde expresiones artísticas como la danza, que trajeron a la capital del Valle del Cauca, con gran sentimiento, los grupos de Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, El Salvador y Colombia.

Durante seis días, Cali vibró con las interpretaciones musicales y la danza de los 8 grupos asistentes al XVI Festival IPC Danza Con Colombia, evento dirigido por la maestra María del Pilar Meza Díaz, directora del IPC.

Del lunes 24 al sábado 29 de septiembre próximo, Cali será el escenario del XVI FESTIVAL IPC DANZA CON COLOMBIA, un encuentro internacional de la cultura, organizado por el Instituto Popular de Cultura IPC.

María del Pilar Meza Díaz, directora del IPC, invita a la comunidad a este evento en el cual se disfrutará de grupos de danza de Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, El Salvador y Colombia. Biblioteca Departamental, las Universidades y el Bulevar del río Cali son los escenarios del Festival.

Un gran homenaje a los carnavales del mundo se tomará el bulevar del río Cali, el viernes 28 de septiembre, cuando desde las 3 de la tarde de ese día, desfilen y bailen por este atractivo bulevar, grupos de la dimensión de:

La Fraternidad de la Diablada Ferroviaria – de Oruro, Bolivia;

La Compañía Integral de Danzas de la Universidad Tecnológica Boliviana, de La Paz;

El grupo Cultural Akahanga de Santiago de Chile;

La Compañía de Danza y Proyecciones Folclóricas Andrés Valiente, de Colón, Panamá;

El Colegio Arce Jeriel, de El Salvador;

El Ballet Folclórico Nucanchi Alpa, del Ecuador;

La Compañía de Danza los Pisabarros de Tocancipá, Cundinamarca; y

Colombia Folclórica, del Instituto Popular de Cultura de Cali, IPC.

El lunes 24 y el jueves 27 de septiembre, se realizaron, en la Biblioteca Departamental del Valle, la inauguración y noche de gala, respectivamente.

El Festival incluyó talleres didácticos y el circuito “Palenque Pedagógico” que recorrió las universidades Santiago de Cali, Univalle y la Escuela Nacional del Deporte al igual que el colegio de Santa Librada y las sedes del Instituto Popular de Cultura IPC en el barrio El Porvenir y la Escuela Infantil y Juvenil del barrio San Antonio.

La comunidad disfruto de estos eventos que se hicieron sin costo alguno.

 

Share With:
No Comments

Leave A Comment