a
HomeEmpresas y EmpresariosReconocimiento internacional a Tardes Caleñas

Reconocimiento internacional a Tardes Caleñas

tardes caleñas

Reconocimiento internacional a Tardes Caleñas

El conglomerado vallecaucano Tardes Caleñas recibió recientemente en España el Premio International Hotel & Restaurant Quality, reconocimiento al compromiso de Calidad y Excelencia que se otorga a empresas y emprendimientos familiares del mundo.

LeonComunicando.Com registra este reconocimiento a una empresa líder en recreación, hotelería y gastronomía.

Tardes Caleñas cuenta con 60 años de historia en el sector de la gastronomía y en las últimas décadas ha ido ampliando su portafolio incluyendo servicios de hotelería y recreación.

Según explicó el gerente de Tardes Caleñas, Gustavo Montoya Guevara, “este premio otorgado por la firma internacional Global Trade reconoce a pequeñas y medianas compañías del mundo que luchan por la calidad y aportan a sus regiones. Sus 7500 socios en el mundo postulan a las compañías en cada país”.

“Para nosotros este galardón significa el reconocimiento al denodado trabajo empresarial que hemos venido realizando desde la década de los 80s, cuando bajo un nuevo concepto mezclamos lo artístico con la oferta gastronómica, ofreciendo un formato para el encuentro familiar y social”, indicó.

“Así nació Tardes Caleñas innovando y llevando alegría a través de la música de los años 60 y 70, aspecto que ha venido evolucionando adaptándose a las nuevas generaciones “, explicó Montoya Guevara, quien ha contado con el apoyo invaluable de su esposa Martha Lucía Quintero.

 “Por más de seis décadas hemos sido referente gastronómico de la región y un espacio ideal para conocer el sabor del Valle del Cauca, tertuliar y disfrutar de shows en vivo, compartir en familia y amigos”, dijo el gerente.

Hoy Tardes Caleñas es un conglomerado que se compone del restaurante ubicado al Sur de Cali en el barrio Los Cambulos, donde a su variada carta típica e internacional, se suma un atractivo show artístico con su orquesta de base “Manhattan” y adicionalmente hace 18 años, nació el Centro Recreacional en Rozo, a lo que se sumó el Hotel en 2016.

“Hemos apostado al desarrollo de la región, creemos que el Valle seguirá avanzando en materia turística porque tenemos clima, paisaje y cultura. Damos empleo a 300 personas: 125 en cargos fijos y 150 en fines de semana”, indicó el gerente.

CENTRO RECREACIONAL Y HOTEL EN ROZO

El Centro Recreacional y Hotel Tardes Caleñas están ubicados en el corregimiento de Rozo, al norte de Cali, a 20 minutos de la capital.

Gustavo Montoya explica que “dicha zona se ha venido consolidando como un polo de desarrollo y corredor turístico de gran proyección para la región, teniendo en cuenta la cercanía con el Estadio del Deportivo Cali, el aeropuerto de Palmaseca, las Zonas Francas, el Centro de Eventos Valle del Pacífico y las importantes vías de última generación que conectan al departamento con el país”.

Dijo que el Centro Recreacional recibe 15 mil visitantes al mes, provenientes de todas las regiones del Valle del Cauca, así como del Cauca, Eje Cafetero, Nariño y también extranjeros. El hotel tiene una ocupación aproximada del 50%.

DIVERSIÓN Y ADRENALINA

El Centro Recreacional cuenta con un área de 105 mil M2 y una capacidad instalada para recibir 3000 personas, ofrece diversión y adrenalina. Cuenta con: acuaparque con piscina de olas, piscina de botes chocones, piscilago para la práctica de kayak; rio lento, botes chocones, tarzanera, canopy, toboganes, piscina infantil, turco y sauna, pista de karts, muro de escalar, canchas de fútbol, microfútbol y vóley de playa.  Adicionalmente ofrece: juegos infantiles, salones para eventos, restaurantes con diversas ofertas gastronómicas y heladería.

DESCANSO Y NATURALEZA

El Hotel cuenta con un concepto arquitectónico que evoca la cultura de montaña del Valle del Cauca, permitiendo al huésped conectarse con la riqueza natural de la región en un ambiente campestre y de tranquilidad. Con 56 habitaciones tipo cabaña, dispone de lago, gimnasio, capilla, salón de juegos, Bar-restaurante exclusivo, discoteca, zona húmeda; baño turco, piscina para niños y adultos exclusivos; salón de convenciones y negocios, acceso al acuaparque, parqueadero privado, zona de hamacas y mini golfito.

ALGO DE HISTORIA

El restaurante – Bar fue creado en el año 1958 en Cali. Inició como como un estadero que ofrecía platos típicos de Valle del Cauca, ubicado frente a la Plaza de Toros. En 1984 se trasladó al barrio El Templete donde con un concepto renovado empezó a ser el lugar ideal para toda la familia.

En 1999 se inauguró su sede sur en Rozo, llegando a ser el complejo turístico que es hoy, en el cual se puede disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza, el confort, la tradición y la diversión que ofrece esta prestigiosa marca vallecaucana.

https://www.tardescalenas.com.co/

Share With:
No Comments

Leave A Comment