a
HomeLa Movida EconómicaInfivalle revela que se está recuperando dinero prestado a Comercializadora Suprema

Infivalle revela que se está recuperando dinero prestado a Comercializadora Suprema

Giovanny Ramírez

Infivalle revela que se está recuperando dinero prestado a Comercializadora Suprema

Hasta horas de la noche de este miércoles, el Gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez Cabrera, en el debate de control político adelantado por la honorable Asamblea Departamental, sobre el conocido caso de la comercializadora Suprema de la Industria de Licores del Valle, informó que a la fecha la Comercializadora Suprema canceló el 79% de su obligación, por valor de 53.680 millones de pesos.

Así mismo que cuenta con garantías ciertas, reales y exigibles que cubren el saldo de la deuda en un 208%.

 

Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle

Infivalle presentó ante la Asamblea del Valle del Cauca todo el procedimiento que ha permitido garantizar que los recursos prestados a la empresa Comercializadora Suprema se están recuperando pese a la crisis financiera surgida dentro de la negociación de licores de esa empresa con el gobierno departamental del Valle.

El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, confirmó que la entidad logró desvirtuar 2 de los 4 hallazgos establecidos en el informe preliminar presentado por la Contraloría Departamental atendiendo una denuncia ciudadana.

Giovanny Ramírez indicó que se continuará en el debido proceso y es positivo que la Contraloria eliminara las incidencias fiscales y penales de los hallazgos.

La mayoría de diputados de la Asamblea Departamental, asistentes al debate de control político se mostraron tranquilos frente al accionar de Infivalle con respecto al crédito otorgado por el Instituto a Comercializadora Suprema.

El diputado Manuel Torres, consideró que INFIVALLE cumplió su razón de negocio al prestarle a la Comercializadora Suprema. Infivalle ha recuperado más de 50.000 millones de pesos del capital prestado y obtuvo cerca de 4.000 millones de pesos en intereses, además cuenta con garantías por 30.000 millones de pesos para recuperar el saldo del crédito.

La diputada Miriam Cristina Juri reconoció al Instituto por la evolución positiva en la calificación de riesgo, por el accionar frente al caso del crédito de Comercializadora Suprema garantizando la recuperación total de la deuda y por sus destacados indicadores de liquidez, solvencia y cobertura de cartera.

Share With:
No Comments

Leave A Comment