a
HomeSucesosAscenso a los cerros tutelares de Cali con riguroso control

Ascenso a los cerros tutelares de Cali con riguroso control

cristo rey cali

Ascenso a los cerros tutelares de Cali con riguroso control

El gobierno municipal de Cali con el apoyo de las diferentes autoridades y organismos de socorro puso en marcha el operativo de semana santa, con el fin de evitar accidentes en sitios de gran afluencia de público como es el caso de los cerros tutelares de Las Tres Cruces y Cristo Rey.

La Cruz Roja Seccional Valle está lista en Cali y varios de los municipios del departamento en los que cuenta con presencia institucional, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar durante la Semana Santa.

Para la ciudad de Cali se dispondrá de un operativo denominado Plan Cerros que cubre a Cristo Rey  y Tres Cruces, el cual contará con puestos fijos de atención de primeros auxilios en la cima de los dos cerros. La institución tendrá disponible 50 personas, entre voluntarios y personal administrativo por día, durante la Semana Mayor.

En Buga, se espera en estos días la llegada de por lo menos un millón de personas, “el trabajo del personal voluntario es muy importante, debido a los peregrinajes y la aglomeración en los diferentes recintos religiosos en especial la Basílica del Señor de los Milagros, generando diversas alteraciones en la salud de los visitantes, por lo que dispondrá de 30 socorristas en el punto de atención Basílica”, sostuvo  Edwin Mejía, director de Socorro y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Valle.

Recomendaciones:

         Restringir el acceso a los cerros a mujeres en estado de embarazo y a niños menores de 4 años.

         El ingreso se debe hacer por donde lo indiquen las autoridades.

         Siempre ir en compañía.

         Llevar  ropa cómoda.

         Mantenerse hidratados y usar protector solar.

         Los menores de edad llevar una tarjeta de identificación con nombre y teléfono de contacto.

         Tenga en cuenta los puntos de atención de los organismos de socorro.

         No subir en estado de embriaguez  o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Share With:
No Comments

Leave A Comment